SiTraViCh respaldó la denuncia del presidente del APV Hernán Tórtola
El Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) respaldó la denuncia del presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola, por la presunta extracción ilegal de áridos en la cantera Fontana de Esquel.
“Creemos que Tórtola tomó una medida ejemplar”, dijo Pablo Hurtado, secretario general de la seccional Esquel de SiTraViCh. “Por primera vez alguien toma estas medidas e hizo lo que corresponde”.
Tórtola presentó la denuncia penal el pasado viernes luego de detectar la extracción de áridos por parte de privados sin la debida autorización.
Se inició un sumario administrativo interno contra dos agentes de Vialidad Provincial que prestan servicio en la zona. Tórtola les solicitó la renuncia a sus cargos mientras se investiga la situación.
“No se está acusando a ninguna persona en particular”, dijo Tórtola. “Les pedí las renuncias a sus cargos, no así a Vialidad, en tanto se investigue la situación”, indicó.
El presidente de la AVP precisó que tomó conocimiento de los hechos “de manera verbal y con imágenes del pasado 8 de febrero” aseguró.
SiTraViCh se solidarizó con los trabajadores de Vialidad Provincial y exigió el esclarecimiento del hecho. El sindicato realizó una asamblea informativa para dar a conocer la situación a los trabajadores.