El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de Capraro
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se reunieron para aceptar la renuncia de Héctor Mario Capraro, suspendido e investigado por presuntas irregularidades en el cobro y no cobro de la denominada tasa judicial.
En la dimisión el funcionario, adjunto motivos vinculados a su salud personal. También se realizan seguimientos sobre ascensos.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el vicepresidente del Superior, Daniel Báez, precisó que Capraro estaba «suspendido» de su cargo y sin goce de haberes.
«Si bien no son gratas estas situaciones, hay que hacerlas por la vida del STJ y la transparencia de la cabeza del Poder Judicial», remarcó Báez, añadiendo que «la Tasa de Justicia es un tributo y detectamos una serie de inconsistencias en el cobro de ésta, como también el no cobro o bien una rebaja de intereses con donaciones o multas que no se ajustan», puntualizó.
Báez, designado como sumariante del caso, sostuvo que, si en la investigación se encuentra alguna irregularidad, «se llevará a cabo la correspondiente denuncia». Ayer, en un acuerdo plenario de los ministros del STJ, se resolvió por unanimidad aceptar la renuncia de Capraro, por motivos vinculados a su salud, más allá del proceso que se sigue adelante en cuanto al resultado de dos auditorías y un sumario administrativo en trámite.
Asimismo, hay en curso otra investigación relacionada con el personal judicial, y en la que la presidenta del Superior, Camila Banfi, está trabajando en casos donde se está acentuando el seguimiento sobre «ascensos».