Chubut Destacado 

El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de Capraro

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se reunieron para aceptar la renuncia de Héctor Mario Capraro, suspendido e investigado por presuntas irregularidades en el cobro y no cobro de la denominada tasa judicial.

En la dimisión el funcionario, adjunto motivos vinculados a su salud personal. También se realizan seguimientos sobre ascensos.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el vicepresidente del Superior, Daniel Báez, precisó que Capraro estaba «suspendido» de su cargo y sin goce de haberes.

«Si bien no son gratas estas situaciones, hay que hacerlas por la vida del STJ y la transparencia de la cabeza del Poder Judicial», remarcó Báez, añadiendo que «la Tasa de Justicia es un tributo y detectamos una serie de inconsistencias en el cobro de ésta, como también el no cobro o bien una rebaja de intereses con donaciones o multas que no se ajustan», puntualizó.

Báez, designado como sumariante del caso, sostuvo que, si en la investigación se encuentra alguna irregularidad, «se llevará a cabo la correspondiente denuncia». Ayer, en un acuerdo plenario de los ministros del STJ, se resolvió por unanimidad aceptar la renuncia de Capraro, por motivos vinculados a su salud, más allá del proceso que se sigue adelante en cuanto al resultado de dos auditorías y un sumario administrativo en trámite.

Asimismo, hay en curso otra investigación relacionada con el personal judicial, y en la que la presidenta del Superior, Camila Banfi, está trabajando en casos donde se está acentuando el seguimiento sobre «ascensos».

Noticias relacionadas