Chubut Destacado 

La UCR de Chubut anuló la sanción a Tomás Buffa

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical revocó y dejó sin efecto la sanción que se le había impuesto al concejal y presidente de la Honorable Convención radical, Tomás Buffa.

Con el voto de dos de los tres miembros, se hizo lugar al recurso por las presuntas irregularidades del proceso ya que el tribunal obró «sin denuncia previa, sin motivación y a razón de una actuación de oficio de sus miembros sin correr traslado al Presidente de la Convención y sin el correspondiente derecho de defensa» según informó EL CHUBUT.

«Asimismo, y tal como había sido aseverado no existía hecho que ameritara sanción y todo era resultado de una persecución política en su contra motivado por algún interés para perjudicarlo y al partido», expresó el propio Buffa en un comunicado.

La decisión fue tomada por el Tribunal con el voto de Christian Martin y Teresa Correa. «esta última fallando en contra de lo manifestado previamente y contradiciendo a Martinelli y objetando su accionar -añade el comunicado- ahora se vendrá el pedido de explicaciones por el irregular proceder y se esperan fuertes posicionamientos al respecto«.

Noticias relacionadas