Destacado Esquel 

Esquel: SOEME rechazó el 15% de aumento ofrecido por el municipio

En Esquel el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, rechazó en conferencia la propuesta municipal de un aumento salarial del 15%. El Intendente Matías Taccetta les respondió que «la gente paga los impuestos para que brindemos un servicio, no para que solamente paguemos sueldos«.

El secretario general, Antonio Osorio, explicó que «no vamos a aceptar un 15%. Lo que necesitamos es no quitarles la comida a nuestros hijos, y merecemos respeto, porque la clase trabajadora es la más importante de todas».

Osorio criticó la estrategia provincial y dijo que «los intendentes no fueron elegidos por sus pueblos, sino que actúan en función de la construcción política que tiene el Gobernador».

Además, advirtió sobre la situación financiera de Esquel y dijo que «los municipios están en condiciones, ya que ha habido tarifazos en toda la Comarca, se sigue cobrando impuestos, pero pisan el sueldo de los trabajadores y trabajadoras«.

El secretario general apuntó a la transferencia de recursos de las clases populares y del estado hacia los sectores concentrados de la economía del país, y dijo que «en un sistema tan regresivo, los gastos los hace el pueblo».

Osorio también hizo hincapié en la necesidad de reaccionar como sociedad a la bajada de línea donde se trata que el pueblo se enfrente contra el pueblo, y dijo que «donde nos están robando».

Taccetta respondió al gremio 

El intendente Matías Taccetta rechazó la posibilidad de un aumento del 100% para los empleados municipales afirmando que «hicimos una contrapropuesta y esperamos ver qué proponen en base al análisis que hagan de los números del municipio».

En relación a las críticas del sindicato, Taccetta mencionó «no puedo estar en todos los temas ni en cada una de las solicitudes del gremio. Tengo una agenda por demás completa. Cada uno tiene su función y delega a los funcionarios, que toman decisiones en función al rol que deben cumplir».

El intendente destacó que Esquel tiene sueldos superiores a los de otros municipios de la zona, siendo solo superados por Comodoro Rivadavia, y que la propuesta de aumento del 100% solicitada por el sindicato no es común en otros lugares.

En cuanto a la contrapropuesta municipal, Taccetta explicó: «hicimos un esfuerzo y planteamos un aumento del 10% en abril y del 5% en junio, lo que daría un incremento acumulado del 55% para el primer semestre. No creo que haya otro municipio que acuerde un aumento semejante que se pueda pagar».

El intendente subrayó que «la gente paga impuestos para que brindemos un servicio, no solo para pagar sueldos de empleados municipales».

Noticias relacionadas