Esquel: SOEME rechazó la propuesta de aumento salarial
El sindicato de Obreros y empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizaran una asamblea general a las 18:30 en la sede del gremio.
Por la paritaria salarial con el municipio.
El secretario general, Antonio Osorio y la mesa de conducción charlaron con los delegados de distintas áreas municipales.
No conforma el 10% de incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo, a liquidar en tres tramos con los haberes de marzo, abril y mayo.
Antonio Osorio señalo que hicieron una reunión con los delegados, y analizaron que la oferta del municipio es «una negociación paritaria agresiva», porque ese 10% con relación a los datos del Indec conocidos, es inaceptable.
Afirmo que «Es muy insuficiente», cuando en algunos municipios del interior cerraron una pauta superior al 40%, como Epuyén.
Advirtió que este año la inflación seguramente rondara el 100%, y más allá de las variables que tiene la coparticipación que recibe la municipalidad, estimo que no habrá una baja en los ingresos, porque la mayoría de los impuestos están atados a precios.
Antonio Osorio planteo que si el año pasado el municipio tuvo un déficit de $300 millones, es de suponer que ya no se puede contar con el fondo anticíclico.
«La idea es ser optimistas, y ver cómo llegamos a mitad de año», indico.
Y aseguro que en un año electoral, quieren evitar un conflicto.
«Apostamos al dialogo, pero consientes que este año será un poco más complicado que 2022».
Antonio Osorio vaticino: «una negociación dura», que no implica que no puedan llegar a un acuerdo semestral o cuatrimestral, que es la sugerencia de los delegados, para defender el poder adquisitivo sin quedar en medio de internas en el marco electoral.