Esquel: UOCRA ya tiene 6.000 desocupados y evalúan tomar el municipio
Agustín Conturso, secretario general local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), reveló que los desocupados de la construcción en Esquel ya son 6000. Luego de Semana Santa el sindicato hará una olla popular.
El dirigente reveló que el sindicato está organizando y coordinando un plan de lucha. Aclaró que no quieren «salir a las calles a molestar a los vecinos e interrumpir el tránsito, pero la movilización es una opción para hacer sentir la problemática con los bombos, porque buscamos respuestas para nuestros afiliados».
Conturso declaró al diario Jornada que no quieren llegar a una instancia extrema, pero si no reciben respuesta del Gobierno Provincial y el Municipio, «tendremos que tomar una decisión, de salir a las calles o tomar el Municipio».
El dirigente rescató como positivos los cursos de capacitación en distintos oficios implementados junto al gobierno Provincial y Municipal en la sede sindical en los oficios de gas, electricidad, soldadura y construcción en seco.
También enumeró las distintas obras pendientes de ejecución: la futura construcción de 50 viviendas, con la iniciación de las primeras tareas de compactación y nivelación del suelo en barrio Estación; el loteo en Laguna Carao; y la posible edificación de un hotel cuatro estrellas