«Estamos felices porque el Banco y Seros nos dieron respuestas”
La Asociación Civil de Jubilados Municipales Independientes del Chubut mantuvo una reunión con autoridades del Banco Chubut y del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para plantear problemas que afectan a este sector de la población.
Gilda Restuccia, representante de la Asociación, explicó que presentaron notas con pedidos al presidente del Banco y al interventor de ISSyS.
“Nos reunimos y nos acompañan jubilados de Esquel y de Comodoro Rivadavia. Estamos felices porque todos los puntos que teníamos para tratar con el Banco y con Seros tuvieron respuestas”.
En relación al Banco Chubut, solicitaron una ampliación del horario de atención para aquellos jubilados que cobran por ventanilla, evitando así largas colas y maltratos, especialmente en épocas invernales y de verano. Esta propuesta está siendo revisada por las autoridades bancarias.
Respecto al ISSyS, pidieron la reactivación de los préstamos personales para jubilados, suspendidos desde hace más de dos años. Aunque no todos los beneficiarios podrán acceder, se realizará un estudio previo para determinar los casos aprobados.
“Otro punto es que nos incluyan dentro del cronograma de cobro de Provincia, pero hay que modificar sistemas y puede ser de acá a dos meses”, agregó.
Además, plantearon revisar el procedimiento del certificado de supervivencia anual y presencial, que representa una dificultad para los jubilados con movilidad reducida y problemas para estacionar.
El ISSyS estudia implementar un cruce de información similar al que utiliza ANSES, evitando así que los beneficiarios deban concurrir personalmente.