Flybondi reprogramó 71 vuelos en las fiestas y afectó a 13mil pasajeros
Flybondi canceló 71 vuelos programados entre el 24 y el 31 de diciembre, afectando a más de 13.000 pasajeros. La aerolínea low cost reprogramó estos vuelos en el contexto de un plan solicitado por el Gobierno para normalizar su operación, tras enfrentar sanciones por incumplimientos anteriores.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que “el 10 de diciembre Flybondi presentó ante ANAC la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros”. Sin embargo, desde la aerolínea sostienen que estas modificaciones son parte de un ajuste programático y no cancelaciones recientes.
Aseguran que los cambios fueron comunicados a los pasajeros con anticipación y que se gestionaron reubicaciones en otros vuelos.
Y enfatizaron: “Técnicamente no son cancelaciones porque están hechas con el tiempo de anticipación requerido (en este caso, son casi 20 días). Además, en ese mismo contacto con el pasajero, cuando se le dio aviso, se los reubicó en el vuelo siguiente”.
La realidad es que son vuelos cancelados porque no fueron reemplazados por otros; son 71 vuelos que se anularon, aunque los pasajeros fueron reubicados, afirmaron desde Flybondi.
La decisión de cancelar estos vuelos se produce después de que el medio Aviación en Argentina publicara un informe sobre el impacto en los pasajeros. Flybondi ha enfrentado críticas por su historial de cancelaciones y reprogramaciones.