Destacado Esquel 

Funcionarios de Esquel desmintieron las acusaciones de Escalona

Funcionarios municipales de Esquel refutaron las acusaciones del concejal Martín Escalona sobre la subejecución del presupuesto destinado a comedores barriales y la entrega de alimentos en mal estado.

Luis María Aguirre, secretario Coordinador de Gabinete, calificó las declaraciones de Escalona como «lamentables». Aclaró que no recibieron quejas de otra junta vecinal y consideró que se trata de una «coreografía política montada sobre un tema muy delicado”.

Afirmó que se ha ejecutado más del 70% del presupuesto asignado a comedores, aunque reconoció que podría no ser suficiente para el resto del año. Aguirre consideró el asunto como una «coreografía política montada sobre un tema muy delicado».

Pablo Larregui, secretario de Desarrollo, precisó: «contamos con un presupuesto asignado para comedores de 40 millones de pesos y ya se ejecutaron 31 millones». Desmintió las afirmaciones de Escalona, señalando que las partidas son de conocimiento público.

Matías Casati, director de Acción Social, informó que actualmente operan 5 comedores y un merendero en la ciudad. Calificó la denuncia de Escalona como «una total falacia» y agregó: «Hay que ver cuál es la intencionalidad de este concejal de dar información errónea».

Por su parte, Escalona había denunciado: «Según la Ordenanza 50/21, destinada a la asistencia alimentaria y otros servicios sociales, más de 94 millones de pesos fueron recibidos por coparticipación, pero solo 12 millones fueron efectivamente ejecutados».

El concejal del Partido Justicialista sugirió que los fondos no utilizados «están siendo destinados a la creación de un plazo fijo» y especuló que podrían ser utilizados para «las campañas del año que viene».

«Advertimos que llega el dinero, no se lo utiliza y lo único que va creciendo es el plazo fijo del municipio«, concluyó Escalona.

Noticias relacionadas