Destacado Internacional 

Gabriel Boric no para de caer en las encuestas

La aprobación a la gestión del presidente de Chile alcanzó el 27% en la última semana, la medición más baja desde que el mandatario asumió el cargo el pasado 11 de marzo, de acuerdo con la encuesta semanal Plaza Pública Cadem de Chile.

El informe también registró que la desaprobación del mandatario pasó de 60% en la semana previa a 65% en la última semana, la peor en lo que va de su mandato.

Entre el 77% y el 93% de los encuestados indican que los temas que más han empeorado desde el estallido social de 2019 son delincuencia, hechos de violencia y orden público, tres problemas que van de la mano y que en las últimas semanas se han agudizado con los casos de agresión y homicidio a Carabineros.

El 75% de los consultados consideró que la situación económica del país ha empeorado y 71% indicó que la pobreza es otro aspecto que está peor que hace tres años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo recientemente que Chile sería el único país en América Latina que tendrá una caída en el PIB en 2023. En la misma línea, el Banco Mundial proyectó que tendrá un aumento en la pobreza alcanzando un 10,5% a fines de este año.

Calidad de la política (73%), confianza en las instituciones (68%), imagen internacional (64%), desigualdad (62%), salud (49%), educación (46%) y pensiones (45%) son los otros temas que los encuestados consideraron que han empeorado en los últimos tres años. En su primera semana de gestión, en marzo pasado, Boric tuvo sus mejores estadísticas en Cadem, con 50% de aprobación y 20% de desaprobación. 

Fuente: Jornada

Noticias relacionadas