Chubut Destacado 

Gaiman: Municipales participaron del taller «Contrataciones Públicas»

Personal de las áreas de Hacienda, Secretaría Privada, Asesoría Legal y el asesor técnico de la Municipalidad participaron del Taller que se dictó el  14 y el 18 de septiembre en la sede Trelew de la UNPSJB.

La capacitación fue dictada por Martín Cormick, abogado y profesor de la Escuela de Abogados del Estado.

La participación del personal municipal se enmarca en un convenio que el intendente de Gaiman, Darío James, firmará en los próximos días con la Escuela de Abogados y Abogadas del Estado del Chubut, cuyo director ejecutivo es el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

El convenio a firmarse establece «una mutua colaboración mediante el inicio de acciones comunes en materia formativa y educativa», por lo cual el personal municipal podrá participar de nuevas instancias de capacitación que se implementen en el futuro próximo.

El documento, además, busca «lograr una capacitación sostenida y actualizada, a través del desarrollo de talleres, cursos, programas, seminarios, eventos y/o actividades culturales, educativas, de extensión, académicas, y/o de investigación» con el fin de mejorar los servicios jurídicos y de otra índole profesional en el ámbito municipal.

El capacitador Cormick se desempeña como juez de Instancia en el Juzgado Nº 11 fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y es docente de la materia Contratos Administrativos en la Maestría de Abogacía Pública que dictan la ECAE junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Noticias relacionadas