Chubut Destacado 

Gremios rechazaron el llamado a paritarias y confirmaron paro de 48hs

El Sisap afirmó que «es necesario hacer causa común» y ratificó la medida de fuerza para el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La medida de fuerza fue adoptada -en una reunión virtual-, por los gremios Atech, ATE, Amet, Sisap y Sitrajuch, quienes el viernes brindaron una conferencia de prensa sobre las acciones a desarrollar en reclamo de una recomposición salarial.
Se aclaró que el Sitrajuch «participará de las acciones, pero no convoca a paro por mecanismo de negociación con el STJ».

Los sindicatos convocaron a una concentración en el Ministerio de Economía en Rawson. En la conferencia de prensa, el secretario General del Sisap valoró la unión de los gremios «ante un contexto asfixiante e inflacionario que no da tregua y distintos reclamos que tenemos cada uno de los sectores».

El dirigente indicó que si bien hubo algunos avances en materia laboral «en lo salarial no hemos tenido ningún tipo de respuesta específica, por eso estamos unificando criterios con los demás representantes de los trabajadores estatales, porque es un segmento que nos atraviesa a todos, es una demanda social».

El Sisap comunicó ayer de manera oficial que «ante la falta de convocatoria a paritaria sectorial y/o general, desde la Comisión Directiva hemos decretado paro general», en anuencia con otros gremios.

El Gobierno del Chubut anunció una convocatoria a una nueva reunión paritaria para analizar y evaluar el último acuerdo homologado. El encuentro fue fijado para mañana a las 14, en la sede de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson, pero fue rechazado por los trabajadores, según informó EL CHUBUT.

En un comunicado oficial, el Gobierno resaltó que «la solicitud de la reunión fue acordada luego del encuentro paritario de agosto, donde las partes resolvieron evaluar el último acuerdo salarial, teniendo en cuenta la situación financiera actual».

Sisap concretó el pasado 11 y el 12 de octubre un paro general provincial, en reclamo de la apertura de paritarias. A principios de este mes  habían expresado «un clima de profundo malestar, descontento y confusión generado a partir de una falsa expectativa respecto al otorgamiento del «bono» anunciado».

Ante dicho panorama, ratificaron el estado de asamblea y movilización permanente en todo el ámbito provincial, en reclamo de una «recomposición salarial verdadera».

Noticias relacionadas