Gustavo Sastre encabezó la reinauguración del Parador Municipal
El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la inauguración de la puesta en valor del Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9.
Este trabajo comenzó luego del temporal a fines de octubre del año pasado, que generó daños severos en dicho espacio.
Se reemplazó por completo la cubierta, la estructura de madera, aislaciones y chapas, reforzándose también las vigas y columnas, asegurando una excelente vinculación entre lo nuevo y lo existente.
Además, se realizaron refuerzos en el resto de la estructura de la galería y se impermeabilizó por completo, reemplazándose también el material deteriorado por la humedad y el paso del tiempo.
Todo el edificio recibió el tratamiento adecuado para reemplazar colores y nuevas pinturas, desarrollándose un trabajo profundo de restauración en paredes y techo.
Se repararon y reemplazaron luminarias y parte de la instalación eléctrica, mientras que el interior fue acondicionado por completo, replicándose en sanitarios y en la cocina. Cabe destacar que se tuvo como premisa lograr la accesibilidad y contar con servicios exclusivos para personas con discapacidad.
En el marco de la inauguración, se realizaron muestras de las distintas actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollan durante todo el año como el taller municipal de tango, de Tai Chi, de Salsa Cubana y el Taller de Danzas Folklóricas.
El intendente destacó el arduo trabajo realizado tras el temporal de octubre. Subrayó la importancia del espacio para los madrynenses y la posibilidad de retomar diversas actividades.
Asimismo, enfatizó la premisa de consolidar la accesibilidad en las obras, incluyendo la acondicionamiento de un baño de uso exclusivo, la creación de un estacionamiento con rampa y la nivelación de las veredas para facilitar el acceso a la silla anfibia.