Gustavo Sastre insistirá ante nación por obras de servicios
El Intendente de Madryn, Gustavo Sastre, expresó su preocupación por la suspensión de obras públicas nacionales y su impacto en el desarrollo de la ciudad.
Sastre afirmó: «Más allá del freno que han tenido las obras en el gobierno nacional, las vamos a seguir peleando. Hay que reactivarlas, necesitamos que Nación nos escuche».
Entre los proyectos afectados se encuentran los servicios para los terrenos cedidos por la Armada, donde se planificaron 7.000 lotes y se preinscribieron cerca de 15.000 personas.
El Intendente lamentó: «Hoy todo eso nos lo voltearon, la licitación y las obras que tenemos que llevar adelante para poder avanzar como ciudad no están más y eso nos duele muchísimo».
Sastre mencionó otras obras canceladas, como los servicios básicos para el barrio Juan Domingo Perón, el colector cloacal de la zona oeste, la planta de tratamiento sur para Solanas de la Patagonia, la Av. de Circunvalación y la remodelación del Parque de la Ciudad.
El jefe comunal enfatizó «Se invirtió mucho tiempo en los proyectos, se gastó mucho dinero para poder hacerlos y presentarlos en tiempo y forma; y que nos digan que esas obras están totalmente paradas, no preocupa».
Respecto a los proyectos desaparecidos del ENOHSA, Sastre declaró: «Las obras que no figuran más, las tendrán que buscar y las tendrán que encontrar, porque nosotros hicimos un trabajo profesional. Se trabajó muchísimo durante más de un año y no pueden desaparecer del todo».
El Intendente reafirmó su compromiso de insistir ante el gobierno nacional para reactivar estas obras.