Destacado Madryn 

Gustavo Sastre participó en el 50º aniversario de la Escuela Nº 46

El intendente Gustavo Sastre, junto a integrantes de su gabinete, participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela N°46, uno de los establecimientos educativos más antiguos de Puerto Madryn y apadrinado por el Municipio.

Junto a la comunidad educativa, el mandatario expresó su satisfacción por compartir este nuevo aniversario de la institución y resaltó: «Quiero felicitar a todo el personal que hace esta escuela y que acompaña todos los días a la formación de nuestros niños»

«Y por supuesto, a quienes han dado absolutamente todo para formar una sociedad mejor, a los padres, que seguramente son también quienes acompañan el crecimiento y fortalecimiento de una institución educativa» añadió.

Sastre enfatizó: «No es poca cosa hoy estar en este lugar festejando los primeros 50 años». Acotó que desea felicitarlos y que tengan un excelente día de festejo, asegurándoles que «siempre estaremos, más allá de que tenemos nuestras escuelas municipales».

El Intendente puntualizó que seguirán «acompañando, como ya lo vienen haciendo, a cada uno de los establecimientos provinciales para que puedan tener la educación que deben tener». Recalcó que «estaremos hasta el último día de la gestión, acompañando a cada una de las instituciones educativas de Puerto Madryn».

Previo al acto, los directivos destacaron la predisposición de la comunidad. «Es totalmente reconocida, los exalumnos siempre vuelven», indicaron.

La directora titular, Natalia Zacoutegui, comentó en diálogo con El Chubut: «Es un desafío estar acá, porque asumo como directora titular. Es todo un desafío desde el plano profesional y trayectoria profesional».

La vicedirectora Adriana Molina expresó: «Para mí es emocionante, me siento orgullosa de pertenecer a la comunidad de la escuela, lo viví como alumna, vi todo el proceso por el cual pasó la institución. Volví en 1992 como docente y como vicedirectora asumí el cargo en 2005, pasando por distintas gestiones».

«La escuela es pequeña debido a la fragmentación sufrida con el tiempo. Nosotros la sostenemos, hacemos talleres, trabajamos con distintas entidades en red. La comunidad es muy participativa, los padres se acercan y realizamos salidas educativas. Es totalmente reconocida, los exalumnos siempre vuelven», detalló Molina.

Noticias relacionadas