Destacado Madryn 

Gustavo Sastre y SEYOM inauguraron un «Banco Rojo»

En Madryn el Intendente Gustavo Sastre y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales inauguraron un Banco Rojo para visibilizar la lucha contra la violencia de género y los femicidios. También entregó certificados a quienes terminaron el curso para ser árbitros de fútbol.

La sede del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn ya cuenta con un Banco Rojo para generar conciencia en la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Estuvo presente el intendente, además de la conducción gremial y de los afiliados. Marcela Fanego, secretaría general del sindicato municipal, explicó que la propuesta es de la Dirección del Género del gremio. “Hace siete años que viene trabajando incesantemente. Es un aporte para visibilizar algo tan espantoso que nos viene pasando a todas las mujeres”.

La dirigente agradeció la ayuda del Ejecutivo. “Le damos un valor agregado porque son los mismos compañeros que lo generan, lo pintan y lo escriben”. Fanego enfatizó que “es una temática que queremos seguir trabajando, además de fortalecer a la Dirección de Género”.

Miriam Sosa, directora del área en el Sindicato, explicó que puertas adentro han realizado actividades para producir un cambio en el comportamiento de las personas.

El Intendente entregó certificados del curso para ser árbitros de fútbol

El intendente Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados del curso acelerado para árbitros de fútbol, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la Asociación de Árbitros Noreste del Chubut. 

En la entrega de certificados, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el árbitro internacional Miguel Savorani; los instructores nacionales Gustavo Rossi y Marcelo Aumente; el instructor local Víctor Monosalva y autoridades de la Asociación de Árbitros Noreste del Chubut.

Los instructores del Departamento de Arbitraje del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Rossi y Marcelo Aumente, brindan el curso a árbitros de distintas ligas de la Patagonia, acompañado desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Madryn, posicionando a la ciudad como referencia de captación de futuros jueces con proyección nacional.

La modalidad en Madryn es presencial, pero también se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom para las demás localidades que adhieren a esta carrera, como Trelew, Rawson y Esquel. En tanto, el propósito de este proyecto educativo es posibilitar a los interesados la capacitación íntegra en su formación como árbitros de fútbol.

Noticias relacionadas