Destacado Nación 

Habrá una «Representante Especial para la Política Exterior Feminista»

El Gobierno Nacional dispuso la creación del cargo de «Representante Especial para la Política Exterior Feminista» en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y designó en ese puesto a María Cristina Perceval, ex número dos en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

A través del decreto 881, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo instituyó el «cargo extraescalafonario de ‘Representante Especial para la Política Feminista'» en la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, con «rango y jerarquía de Secretario o Secretaria».

El texto indicó que «para llevar adelante una política exterior feminista resulta menester destinar más recursos y esfuerzos para integrar los asuntos basados en el género y en la acción externa de Argentina alrededor del mundo, entre ellos, cooperación para el desarrollo; desafíos económicos, diplomáticos, culturales y educativos; cumpliendo con el compromiso de una política de recursos humanos en términos de paridad de género y de profesionalidad».

El cargo tendrá la «categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas«.

El Poder Ejecutivo aclaró además que el «gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 35» de la Cancillería.

Noticias relacionadas