Taccetta logró un acuerdo entre el gobierno y brigadistas
Hubo un acuerdo entre el gobierno y los brigadistas luego de dos meses de reclamos. El delegado de bosques, Pablo Cañete, habló del resultado de la negociación que se firmó ayer en Rawson con la intervención del intendente Matías Taccetta.
«Con agrado podemos decir que se firmó un acuerdo, el que veníamos peleando hace dos meses. Ayer hubo una mesa salarial, pero no había trabajadores de bosques ni del SPMF». Dijo en diálogo FM DEL LAGO.
«Ayer, milagrosamente, la Secretaria se sentó, pero faltó el trabajador. Parece que no quieren dialogar con el trabajador. Es una situación histórica, negocian con la patronal. Pedíamos aumento y la apertura sectorial. Lo bueno de esto es que se destrabo».
Cañete expresó: «Sin dudas, las notas que se hicieron ayer a la mañana agitaron el avispero político. Esto nos da la razón de que cuando se les pide que trabajen, algunos lo hacen. Queremos agradecerle al intendente Taccetta que movió todo. El gobernador no estaba. Hay un equipo de gobierno que no tracciona y esperan que todo sea solucionado por el gobernador y el intendente. Estaban pisando el nombre del gobernador».
El dirigente sindical remarcó la necesidad de tener en la mesa de negociación a los trabajadores brigadistas, en línea con la interna que tiene la seccional Esquel de ATE con el Secretario General Guillermo Quiroga, cuestión que dejó en crisis al gremio en los últimos meses. «Soy trabajador sindicalizado. Me llama la atención que el sindicato estaba, la patronal estaba, pero no estaban los trabajadores«.
«Siempre fuimos críticos con nuestro representante. El funcionario tiene que conocer de negociaciones, sino te sentas con cualquiera y firmas cualquier cosa. El gobierno tiene que tener funcionarios capacitados que entiendan que es una negociación colectiva».