Israel abrirá un nuevo cruce para la entrada de ayuda humanitaria
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció la apertura de un nuevo cruce en el norte de la Franja de Gaza para incrementar la entrada de ayuda humanitaria, especialmente desde Jordania.
Gallant destacó que el puerto de Ashdod también estará operativo y se intensificará la colaboración con Jordania y organizaciones internacionales. «estos avances impactarán directamente en el flujo de ayuda. Nuestro objetivo es aumentar la asistencia a Gaza, con la meta de alcanzar 500 camiones diarios», afirmó el ministro, una cifra habitual antes de los conflictos.
Israel había anunciado la reapertura del paso Erez, cerrado desde octubre, y la reactivación del puerto de Ashdod para la recepción de suministros humanitarios.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa informó esta mañana que el cruce de Erez permanecerá cerrado y se abrirá este nuevo cruce alternativo en su lugar.