Israel bombardeó una escuela en Gaza y dejó al menos 30 muertos
Un bombardeo del ejército israelí contra la Escuela Al-Awda en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 30 palestinos y dejó decenas de heridos. El ataque, dirigido a la entrada del centro educativo que alberga a cientos de desplazados, ocurrió en la localidad de Abasan al-Kabira.
Fuentes de seguridad informaron a Xinhua que aviones israelíes lanzaron al menos un misil contra la escuela. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños, según fuentes médicas.
Paralelamente, este miércoles se reanudarán en Doha las conversaciones para lograr un alto al fuego en Gaza. Delegaciones de Egipto, Estados Unidos, Qatar e Israel participarán en esta nueva ronda de diálogo.
El canal egipcio Al-Qahera News reportó que Abbas Kamel, jefe de Inteligencia de Egipto, y William Burns, su homólogo estadounidense, encabezarán sus respectivas delegaciones. Esta reunión sigue a las intensas discusiones mantenidas en El Cairo, donde también estuvo presente el equipo negociador israelí liderado por Ronen Bar, jefe del servicio de seguridad Shin Bet.
Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, Egipto ha trabajado junto a mediadores de Estados Unidos y Qatar para alcanzar un cese al fuego entre Israel y Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza.