Israel confirmó la muerte de 8 de sus soldados en Líbano
Este miércoles, las tropas israelíes cruzaron la frontera libanesa, avanzando hacia los pueblos de Adaisseh y Maroun al-Ras, según una fuente de seguridad libanesa que informó a la agencia Xinhua.
Siete soldados fallecieron en dos ataques separados, y el Ejército israelí confirmó la muerte de un capitán, Eitan Itzhak Oster, quien fue el primer soldado en morir en esta incursión.
«El ejército israelí abrió una puerta de acero colocada en el muro de hormigón levantado sobre la línea fronteriza que separa Líbano e Israel y avanzó unos 200 metros hacia la entrada oriental de Adaisseh», indicó la fuente.
Una fuerza de infantería israelí compuesta por aproximadamente 15 efectivos cruzó la puerta, seguida por tres tanques Merkava, mientras varios drones sobrevolaban el área.
Los tanques estaban estacionados en la carretera que conecta Kafr Kila y Adaisseh, mientras que la infantería patrullaba a unos 300 metros del límite oriental de Adaisseh. Tras permanecer alrededor de una hora en la zona, la fuerza israelí se retiró.
Se reportaron enfrentamientos entre combatientes de Hezbollah y las tropas israelíes que lograron ingresar a Maroun al-Ras. Estos incidentes ocurrieron tras un intenso enfrentamiento en Misgav Am durante las primeras horas del miércoles, cuando una fuerza de infantería israelí de aproximadamente 40 miembros cruzó la valla fronteriza desde el asentamiento.
Mohammad Afif, encargado de medios de Hezbollah, declaró que «la Resistencia Islámica sigue siendo fuerte y que sus capacidades y sistema de comando y control siguen siendo funcionales».
En declaraciones a periodistas en el suburbio de Dahieh, Afif afirmó que los combates en Misgav Am, Maroun al-Ras y Adaisseh «solo son el comienzo» y resaltó que un número «enorme» de israelíes ha muerto en estos enfrentamientos fronterizos.
Afif también desmintió las afirmaciones israelíes sobre la presencia de armamento en los edificios atacados en Dahieh y acusó a Israel de llevar a cabo una destrucción sistemática en los suburbios del sur de Beirut para incitar a la resistencia del pueblo contra Hezbollah.
Las confrontaciones entre Hezbollah e Israel aumentaron desde mediados de septiembre, cuando Israel cambió su enfoque militar hacia el frente norte tras el inicio del conflicto con Hamas.