Destacado Internacional 

Israel intensificó ataques en Khan Yunis: hay al menos 40 muertos

El Ejército israelí volvió a bombardear este lunes Khan Yunis, el nuevo epicentro de la guerra en Gaza, en el sur de la Franja.

Mientras el foco político del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas se trasladó a Bruselas, sede de la Unión Europea, donde los cancilleres del bloque encabezados por Josep Borrell se reunirán por separado con los jefes de las diplomacias israelí y palestina.

Alrededor de 40 palestinos murieron a causa de los bombardeos en las últimas horas contra varios edificios que alojaban a numerosos desplazados en Khan Yunis.

Cinco de estos edificios fueron alcanzados por misiles, informó la agencia de noticias palestina WAFA, recogida por Europa Press.

Entre los lugares atacados se encuentra la escuela Al Mauasi y una vivienda situada en los alrededores del hospital de campaña instalado por Jordania, que ya la semana pasada denunció un herido entre sus trabajadores a causa de los ataques israelíes contra la zona.

Las tropas israelíes también abrieron fuego en los alrededores de la Universidad Al Aqsa, que aloja a numerosos desplazados y cuyo edificio administrativo habría sido alcanzado por balas.

Borrell insistió en una solución basada en dos Estados

«Queremos construir una solución de dos Estados. Así que hablemos de eso», dijo Borrell al llegar a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque en Bruselas.

Borrell hizo estas declaraciones antes de que los cancilleres europeos se reúnan por separado con su homólogo israelí y palestino.

Al Maliki dijo que esperaba que la UE comience a «contemplar sanciones contra Netanyahu y otros que realmente están destruyendo las posibilidades de una solución de dos Estados».

La jefa de la diplomacia de Alemania, Annalena Berbock, reiteró que «la solución de dos Estados es la única, y quienes no la quieren no han presentado ninguna otra alternativa.

Los ministros de la UE también invitaron a estas reuniones a sus pares saudita, Faisal Bin Farhan Al Saud; jordano, Ayman Safadi, y egipcio, Sameh Shoukry.

También está previsto un diálogo con el secretario General de la Liga Árabe, el egipcio Ahmed Aboul Gheit.

El día más mortífero para Israel

El ejército israelí informó este martes que 24 de sus soldados murieron en Gaza el lunes, el día más mortífero para sus fuerzas desde que comenzó su operación terrestre contra Hamas.

Las bajas del lunes incluyen a 21 reservistas que murieron en una explosión probablemente causada por minas que las fuerzas israelíes habían colocado en dos edificios para demolerlos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Se cree que un misil disparado por combatientes armados palestinos alcanzó un tanque cerca de los edificios.

Noticias relacionadas