Iturrioz cuestionó la falta de apoyo judicial en investigación por drogas
Tras la investigación de un efectivo policial de Comodoro por tráfico de drogas, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, expresó su preocupación. “La Policía se autodepura, pero hay un sector de la Justicia que no acompaña», afirmó.
La causa, conocida como «Enano Verde», reveló que un oficial ayudante de la Seccional Cuarta estaba involucrado en una red de comercialización de estupefacientes. A pesar de que se solicitó su detención en dos ocasiones, la Justicia Federal desestimó ambos pedidos, permitiendo que el agente permanezca en libertad mientras continúa la investigación.
El operativo llevó a un allanamiento en el domicilio del oficial, donde se incautaron más de 400 plantas y 200 plantines de cannabis sativa, así como otros elementos relacionados con el cultivo y venta de drogas. Iturrioz calificó las decisiones judiciales como «inauditas» y expresó su inquietud por la falta de apoyo del sistema judicial en estos casos.
Iturrioz consideró: «este tipo de situaciones nos demuestran dos cuestiones: la primera y esencial, es que la Policía del Chubut se autodepura permanentemente; y la segunda es que el acompañamiento de un sector de la Justicia es lamentablemente nulo, a partir de un accionar que nos impide avanzar prontamente con las investigaciones y las causas».