Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Jerónimo García pide no jugar con fuego - Atento Chubut
Chubut Destacado 

Jerónimo García pide no jugar con fuego

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo Juan Jesús García opina que es momento de reflexionar. Es lo que pidió a  los sectores políticos y también a la dirigencia sindical porque «cuando esto se desmadre no lo pone en caja nadie”.

Según García, la provincia lleva siete años de déficit y asegura que “el Gobierno está ofreciendo todo lo que puede”.

El gobierno de Martín Buzzi tuvo “cuatro presupuestos con déficit y que la actual gestión tiene “tres presupuestos con déficit, es una provincia  que hace siete años tiene déficit”, sintetizó el diputado García.

Para el «Cigueña» hay ciertos sectores que no deberían estar tomando medidas de fuerza y “hay sectores (de la administración pública) que no digo que no tengan validez en su reclamo, pero que pueden esperar un poco más”.

El otrora «Comandante» de la juventud dasnevista insistió en que hay una situación de emergencia y que el Gobierno ofreció un valor que se considera exiguo para después incluirlo en paritarias. ¿Vamos a ser tan estrictos de no poder generar a los sectores más bajos ingresos que pueden ser de primera necesidad?”.

Jugar con fuego.

No podemos convalidar actitudes que desde el punto de vista del empleado pueden ser válidas, pero el poder político no puede convalidar una toma dijo Jerónimo en alusión a la visita de los diputados Eduardo Conde (UCR), José Grazzini y Gabriela Dufour (FPV) a la toma del Ministerio de Educación.

El jefe de bloque cree que “es fácil tirar de la piola, pero cuando venga el desmadre no lo pone más nadie en caja esto. Al tigre le levantás la jaulita y salió, el problema es volver a meterlo”.

Jerónimo García dejó claro que cree que sus colegas están especulando políticamente al decir que “no todo puede ser aprovechable política o partidariamente”.

Nostalgias del vandorismo

Para Jerónimo García es fundamental el destrabe del conflicto. Explicó que “el Gobierno está ofreciendo todo lo que puede; y una regla básica del sindicalismo es agarrar lo que te dan y después seguir reclamando”.

En cuanto a cómo salir de la crisis García -que fue 43 días ministro Coordinador- opina que el déficit lo subvencionás con déficit. Hay cuestiones a futuro que son un poco más promisorias como el valor internacional del petróleo, y después salir de la monoproducción en que está atrapada la provincia, hay que generar otro tipo de actividades”.

El legislador cree que el proyecto presentado por algunos gremios y avalado por el FPV para crear más impuestos al sector empresarial es “demagógico”

“¿Alguien cree que la actividad privada soporta mayor nivel de presión impositiva? Acá hay que poner cabeza y ordenar. Hay que sincerarse, sentarse con los gremios y hablar de un Estado viable y trabajar en el desarrollo”.

Autoconvocados golpistas

El ministro de Gobierno Federico Massoni señaló a un grupo reducido de autoconvocados que se reunieron con diputados del FPV.

Massoni expresó que hay un grupo de autoconvocados, “alrededor de 40 o 50” que llevan adelante acciones que definió como “desestabilizadoras” y dijo que cuentan con el aval de tres diputados del bloque FPV de la legislatura provincial.

“La postura de este gobierno es apostar al diálogo. Esto no pasa por un reclamo genuino sino por un mecanismo fundado en una oposición política con fin desestabilizador hacia este gobierno. Apelamos a la racionalidad de esta gente” aseguró.

Fuente: El Chubut / Jornada.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88