Chubut Destacado 

La foto del día: Victoria Villarruel junto a Torres y los candidatos de Despierta Chubut en Río Mayo

La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Chubut y compartió agenda con Ignacio Torres, Ana Clara Romero y Gustavo Menna en el marco del 90° aniversario de Río Mayo

El 90° aniversario de Río Mayo dejó una foto de alto voltaje político: la vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró en público con el gobernador Ignacio Torres, la diputada nacional Ana Clara Romero y el vicegobernador Gustavo Menna. El gesto se produjo justo cuando el Gobierno de Javier Milei atraviesa una seguidilla de escándalos de corrupción: primero la estafa con Libra, después las valijas con dólares, y ahora las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Torres aprovechó el escenario para enviar un mensaje contundente: “El pueblo chubutense tiene en la Vicepresidenta de la Nación una aliada» y agregó que «cada vez que necesitamos trabajar un proyecto para esa Argentina federal nos escuchó y cumplió”. En contraste con la Casa Rosada atrapada en denuncias y acusaciones, en Chubut Villarruel y Torres se muestran en sintonía para aportar estabilidad en tiempos turbulentos para la Argentina.

Victoria Villarruel, por su parte, buscó marcar distancia de los Milei con un discurso cargado de pertenencia local: “Soy chubutense por adopción y por elección”, afirmó, recordando su infancia en Chubut. Y agregó: “Viviendo en Río Mayo conocí las dificultades y adversidades de vivir lejos de los centros urbanos, y esa adversidad me hizo amar aún más a la República Argentina”. La vicepresidenta se mostró sonriente junto a Torres y evitó cualquier referencia al tembladeral que sacude al ejecutivo nacional.

El mensaje fue claro: mientras los Milei quedan salpicados por casos de corrupción cada vez más graves —de la estafa «Libra» a las valijas con dólares que no se controlaron en la aduana, y ahora las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad— Villarruel busca despegarse y mostrarse como aliada de Torres, Chubut y el interior del país. La postal de Río Mayo no solo reforzó la idea de una “Argentina Federal”, sino que también dejó en evidencia que la Vicepresidenta ya empieza a marcar su propio camino alejada de los vicios libertarios.

Noticias relacionadas