La inflación de Julio fue de 6,3%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de julio fue del 6,3%, y se espera saber el impacto de los precios tras la devaluación del 22% aplicada el último lunes por el Gobierno.
De acuerdo con los datos oficiales, la inflación interanual trepó al 113,4%, mientras que la inflación acumulada en los primeros 7 meses del año fue del 60,2%, la más alta para ese período desde 1991 (cuando fue del 74,3%).
Los principales incrementos se registraron en los rubros de Comunicaciones, Recreación y cultura y Bebidas alcohólicas.
El rubro de alimentos, el de mayor incidencia en la inflación general, aumentó 5,8%, producto de un aumento en las divisiones de Pan y cereales y Carnes.
Por regiones, el mayor índice de inflación se registró en la Patagonia (7,8%), seguido por la región Pampeana (6,4%), Cuyo y Noreste (6,3%), el Gran Buenos Aires (6,2%) y Noroeste (6,1%).
En tanto, los productos regulados -servicios públicos cuyo incremento depende de una decisión oficial- aumentaron un 6,7%, la inflación núcleo -que agrupa a los productos menos volátiles y no sujetos a cambios estacionales- subió un 6,5% y los productos estacionales, un 5,1%.