Chubut Destacado 

La Legislatura aprobó convenios de obra pública y desendeudamiento con acompañamiento del peronismo

El oficialismo logró la aprobación de convenios de desendeudamiento y obras viales, mientras la oposición acompañó con reparos y planteos por el tratamiento acelerado.

La Legislatura del Chubut aprobó los convenios remitidos por el Ejecutivo provincial para ejecutar obras en las Rutas Nacionales 3 y 40, dentro del marco del acuerdo de desendeudamiento firmado por Ignacio Torres con Nación. La votación contó con el respaldo de los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Primero Chubut-CET y Familia Chubutense.

Las obras aprobadas incluyen la reparación del tramo de la Ruta 3 en el acceso a Rada Tilly y la intervención de la Ruta 40 entre Facundo y Tamariscos, además del mantenimiento del sector que une Gobernador Costa con la Ruta 25. Según lo informado, los proyectos representan un monto total superior a 79.900 millones de pesos que se aplican como canje de deuda.

El bloque Arriba Chubut (5 diputados) acompañó los convenios pero advirtió sobre el tratamiento apresurado que impulsó el oficialismo. Es mejor pagar deuda con obra pública, pero los poderes del Estado deben actuar con responsabilidad y con tiempo para evaluar cada acuerdo”, señaló su presidente, Juan Pais.

Por su parte Tatiana Goic, parte del otro bloque peronista, Primero Chubut-CET, subrayó que más allá del desendeudamiento, lo central es la generación de puestos de trabajo y la seguridad en las rutas. La legisladora apuntó contra el freno nacional a la obra pública que dejó sin empleo a miles de trabajadores de la UOCRA, destacando que este tipo de convenios significan un alivio para quienes hoy están atravesando dificultades.

Noticias relacionadas