Destacado Municipios 

La municipalidad de Lago Puelo desarticuló nueva toma de tierras

La Municipalidad de Lago Puelo, en conjunto con la policía local, llevó a cabo un operativo para desarticular dos nuevas tomas ilegales dentro del ejido urbano.

Las tomas se ubicaban en Cerro Radal, detrás del basurero, en zona de bosque, y en un descampado lindero al barrio Eco-Aldea, cerca de la Ruta Nacional N° 40.

El Secretario de Gobierno municipal, César Brandt, y el Director de Protección Ciudadana, Julián Cayun, informaron que el rápido accionar se debió a denuncias de vecinos.

En el barrio Eco-Aldea, la toma se encontraba en un espacio verde que los vecinos dejaron como lugar de recuperación luego de los incendios. Al percatarse de estructuras en construcción, realizaron las denuncias.

Al arribar, las autoridades encontraron a una mujer dentro de una precaria estructura. Oriunda de San Carlos de Bariloche, había solicitado ayuda por redes sociales, según vecinos.

En Cerro Radal, vecinos denunciaron una tala ilegal de árboles para construir una estructura de madera. Al llegar, no había moradores, pero sí un cerco, una futura vivienda y cartelería que decía «NO PASAR», todo desarmado.

Se detectaron restos de madera y aserrín, indicios de tala ilegal y uso probable de un aserradero portátil.

El Director de Protección Ciudadana mencionó la necesaria intervención de la Secretaría de Bosques provincial.

El Secretario de Gobierno expresó que se continuará trabajando con la policía para identificar a quienes iniciaron la toma en Cerro Radal y duplicar la vigilancia para impedir futuros asentamientos.

Noticias relacionadas