La Municipalidad de Sarmiento rescindió el contrato con la Coopsar
El intendente de Sarmiento , Sebastián Balochi, decidió no renovar el contrato de concesión de electricidad y alumbrado público, por incumplimientos de la cooperativa local Coopsar.
En conformidad con la Carta Orgánica Municipal, el intendente decidió no revalidar el segundo período de gestión del contrato de concesión, argumentando “el no cumplimiento de los objetivos y obligaciones comprometidos en la concesión”.
El contrato otorgaba la prestación del servicio por el plazo de diez años, de dos periodos de gestión de cinco años cada uno.
En el escrito se detallan las infracciones cometidas por la cooperativa “el incumplimiento de la prestación del servicio fuera del área de concesión, años de desinversión que ha puesto a la prestadora del servicio en un estado de deterioro absoluto de las instalaciones, la falta de actualización del Plan de Contingencias y Emergencias, incumplimiento de ordenanzas municipales”, entre otras variables.
El documento informa sobre “una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), que alcanza una suma de más de 4700 millones de pesos”.