La Provincia será querellante por el intento de boicot al inicio de clases en Chubut
Tras una denuncia explosiva de un dirigente gremial por un presunto ofrecimiento de dinero para generar caos social, el Gobierno provincial decidió intervenir en la causa y avanzar judicialmente contra quienes intentaron frenar el ciclo lectivo.
El Gobierno del Chubut se presentará como querellante en la causa que investiga un intento de boicot al inicio del ciclo lectivo, luego de la denuncia penal realizada por el dirigente gremial José Severiche. La decisión fue confirmada por el ministro de Educación, José Luis Punta, tras una extensa reunión con el gobernador Ignacio Torres.
Según la denuncia, el ex funcionario Gonzalo Carpintero habría ofrecido dinero a Severiche para “hacer un quilombo” lo suficientemente grande como para entorpecer el inicio de las clases. El objetivo, siempre de acuerdo a lo denunciado, era generar un escenario de máxima confrontación social con impacto político directo contra el Gobierno provincial.
El ministro Punta calificó el episodio como una “actitud nefasta” y valoró la decisión del dirigente gremial de llevar el hecho a la Justicia. Remarcó que se trata de una situación de extrema gravedad institucional, que debe ser investigada a fondo, ya que apunta a utilizar la educación como herramienta de presión y conflicto por intereses ajenos a la comunidad educativa.
Con la decisión de constituirse como querellante, la Provincia busca impulsar la investigación, proteger el normal inicio del ciclo lectivo y dejar en claro que no va a tolerar maniobras destinadas a generar caos social ni a perjudicar a miles de estudiantes, docentes y familias chubutenses.

