Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
¿La SCLP se separa de la Federación para salvarse? - Atento Chubut
Comodoro Destacado 

¿La SCLP se separa de la Federación para salvarse?

Luego de la renuncia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro a la Federación de Cooperativas, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, explicó los motivos de la decisión.

El presidente de la cooperativa entiende que “hubo un desencadenante, pero viene siendo analizado hace varios años atrás y finalmente tomamos la decisión después de los acontecimientos de marzo y abril sobre la recomposición salarial”.

El dirigente cooperativo explicó quesentimos que no sostenemos los principios cooperativos y no defendemos a los asociados como debemos. Creemos que la mejor manera era salir de la federación y defenderlo desde nuestra institución”.

No coincidimos con cooperativas hermanas en cuanto a ser responsables con la administración que tenemos y defender a nuestros asociados. El último punto fue recomposición salarial”.

Tcharián cree que no podíamos afrontar una recomposición salarial de la magnitud que se dio y como la Federación es la que tiene el convenio y negocia, lo que intentamos hacer es recuperar la autonomía para discutir con los gremios las distintas recomposiciones salariales y convenios de trabajo”.

Para el presidente de la SCPL es fundamental adquirir autonomía para discutir recomposiciones salariales desde la propia institución sin pasar por la Federación, por esto afirma que “no podemos no hacer nada, atentos a que cada recomposición salarial suma los costos de la institución y como cooperativa tenemos que pasar por un poder concedente como el Concejo Deliberante. Seguiríamos siendo irresponsables si sumamos otros costos para afrontar. Queremos cortar con el endeudamiento de la institución por tomar decisiones irresponsables”.

A su vez, Tcharián sostuvo queno puedo negociar algo que no tengo. No puedo dar aumento salarial e ir endeudando a la institución. Es como la economía de un hogar o un almacén: uno puede gastar lo que tiene. Estamos incumpliendo con nuestros asociados porque el endeudamiento baja la calidad de los servicios”.

Sobre la posibilidad de que las deudas de cooperativas con Cammesa puedan responder con regalías hidroeléctricas de Futaleufú, Tcharián planteó que “lo vemos con agrado porque se asegura la prestación de los servicios porque de otra manera sería imposible; Cammesa a algunas cooperativas del valle las va a embargar. Por eso vemos con agrado la decisión de Provincia en acompañar a las cooperativas, pero habrá algunos requisitos para que Provincia se haga cargo”.

El presidente de la SCLP detalló que el déficit es de 185  millones de pesos pero “todos los meses abonamos 8 millones de pesos y tiene que seguir vigente. Estamos haciendo un enorme esfuerzo y recién en octubre / noviembre pagaremos la factura completa que hoy es de casi 85 millones de pesos”.

Agregó que la SCPL recauda en energía para pagar a la distribuidora, “en el orden de 50 millones de pesos, y nos está faltando”.

Héctor González, líder del Sindicato de Luz y Fuerza, cuestionó al presidente de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, por separarse del resto de las entidades, con críticas al gremio: No sé de qué se queja, hay un convenio colectivo de trabajo firmado.”

Héctor González acusó al presidente de la SCPL (y expresidente de la FEChCoop) de “abandonar el barco” y dijo que “no hace nada para solucionar la crisis de las cooperativas de servicios públicos de Chubut”.

El gremialista cree que la SCPL y la Federación deberían juntarse y aunar esfuerzos, explicó que  “habría que hacer una gestión paralela y Gabriel no hizo nada, en cambio, renuncia y abandona el barco. Los únicos que hemos peleado por las cooperativas siempre fuimos los sindicatos

Fuente: Diario El Chubut / Diario Jornada

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88