Chubut Destacado 

La UNPSJB realizará un debate entre candidatos a diputados de Chubut

El debate será el martes 17 de octubre a las 18 hs en el Aula Magna en la sede de la universidad en Esquel. José Glinski, César Treffinger, Jorge Ávila y Martín Ulacia fueron invitados.

A tan solo 17 días de las elecciones generales donde se deberá elegir al nuevo Presidente de la Nación y a los diputados nacionales que integrarán el próximo Congreso de la Nación, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB) decidió organizar un debate público con los aspirantes a ocupar esas bancas por Chubut.

La invitación formal fue para los candidatos Martín Ulacia (Frente de Izquierda Unidad), Jorge Ávila (Juntos por el Cambio), José Glinski (Unión por la Patria) y César Treffinger (La Libertad Avanza).

Desde la UNPSJB señalaron que este espacio de encuentro “pretende contribuir a profundizar el conocimiento de la ciudadanía respecto a propuestas que las distintas agrupaciones políticas postulan de cara a la próxima cita electoral”.

«Se aspira a lograr tal objetivo mediante la implementación de una metodología de trabajo totalmente neutral y equilibrada en la asignación de la palabra y los plazos de exposición de los/as candidatos/as participantes, a quienes se convoca de manera particular, esperando que todos/as acepten esta invitación”, señalaron desde la casa de altos estudios.

Desde el Frente de Izquierda Unidad, el candidato Martín Ulacia , valoró a través de sus redes sociales este tipo de iniciativas “Saludamos esta iniciativa de la Universidad Pública para concretar un debate de candidatos en Chubut, un espacio democrático e igualitario que sólo la izquierda ha considerado relevante y que hemos promovido activamente».

Noticias relacionadas