Tapas comparadas 

Las tapas comparadas del jueves 10 de mayo

Los cinco principales

El tema del día para El Chubut es el Boca campeón. Jornada prioriza la decisión del Superior Tribunal de que Seros “acepte” a un enfermo de HIV. La agenda de El Patagónico es nacional e informa que los que Dujovne negocia con el FMI es “un préstamo stand-by de alto acceso”.

Crónica se enfoca en el paro petrolero que por 24 hs “paralizan la producción”. El Diario de Madryn en cambio se centra en la energía renovable anunciando que son “Cien” los molinos a construir entre las empresas Genneia y Fabri.

Secundarios, únicos y ausentes.

El paro petrolero también está presente en Jornada y El Patagónico, pero ausente en El Chubut. El Diario de Madryn titula con el “embargo” a las cuentas del sindicato.

La renuncia del ex ministro Coordinador Sergio Mammarelli está presente en Jornada –“se fue”- y en El Chubut- “Máximo ya está a cargo”-. El tema no figura en los diarios de Comodoro o Madryn.

El paro estatal presente en los cinco diarios provinciales. En El Chubut, El Patagónico y Diario de Madryn el gobierno confirma que “no se descontarán los días” de paro. Crónica se enfoca en que recibió a la Mesa de Unidad Sindical y Jornada en la presencia de Nora Cortiñas “de respaldo”.

Los estudiantes secundarios están presentes en Jornada con “una sentada histórica”. En El Patagónico harán “un paro” por el TEG. El tema está ausente en El Chubut, Crónica y el Diario de Madryn.

Ricardo Sastre aparece en El Chubut “sugiriendo” a Arcioni que se apoye en los intendentes “de más experiencia”. En Jornada el Grupo Cordillera quiere “conducir” Chubut Somos Todos. En El Diario de Madryn Linares quiere abrir el debate de la minería “sin fantasmas”.

La negociación de Macri con el FMI solo está en Jornada como título secundario. En El Diario de Madryn la oposición se encaminaba aprobar la emergencia tarifaria. En El Chubut Trelew y Nación “estudian” paquete de medidas para el parque industrial.

Las fotos

Marcial Paz figura recibiendo a los sindicatos en El Chubut y Crónica. En Jornada se ve a Sergio Mammarelli, en El Chubut a Ricardo Sastre.

Los estatales tienen foto en Crónica y en Jornada con Nora Cortiñas.

Los estudiantes tienen foto en Jornada y El Patagónico.

La foto principal del Diario de Madryn son Genneia-Fabri y los molinos.

Los petroleros solo tienen foto en Crónica.

Noticias relacionadas