Chubut Destacado 

Los despidos a empleados públicos nacionales se sienten en Chubut

El gobierno nacional avanzó con el despido de 15.000 agentes públicos e impidió con la policía su ingreso a las reparticiones públicas.

En Chubut suman 50 los empleados públicos nacionales despedidos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial; INIDEP; el área de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; ANSES; Conicet; Liceo General Roca; Vialidad Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Ayer los trabajadores de Vialidad Nacional del distrito N° 13 se manifestaron por segunda vez a la vera de la Ruta Nacional N° 25 contra el despido 157 trabajadores del organismo en todo el país, cuatro de ellos en Chubut. Son tres de Trelew y uno de Esquel.

La secretaria general del sindicato de Trabajadores Viales de la seccional Chubut, Soledad García agregó que por el recorte de fondos también peligra el operativo invernal.

Presencia policial

En Comodoro Rivadavia la Policía Federal impidió que los seis trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ingresaran a la sede del organismo, que cerró sus sedes en todas las provincias. Aún no fueron notificados oficialmente si están despedidos.

Ayer seis efectivos de la Policía Federal custodiaron la Oficina de la Anses en Esquel, donde hubo dos despidos. Hubo uno más en Trevelin y otro en la Oficina de El Maitén. Uno de los despedidos es el actual concejal de Unión por la Patria, Martín Escalona, quien se encontraba con goce de licencia, desde que asumió en la banca a fines del 2022.

Noticias relacionadas