Los precios del petróleo cayeron por menor demanda de China
Los precios del crudo experimentaron una baja el lunes, con el Brent manteniéndose por debajo de los 80 dólares, debido a la menor demanda de China, el principal importador mundial.
Los datos de aduanas del fin de semana revelaron que las importaciones chinas de gas oil y gasolina cayeron drásticamente en julio, reflejando menores niveles de procesamiento de crudo. Las refinerías aplicaron recortes significativos a las tasas de procesamiento de crudo el mes pasado, ante la tibia demanda de combustible.
Los precios futuros del Brent (europeo) y del crudo estadounidense (WTI) cayeron, ya que los mercados percibieron un menor riesgo de una guerra en Oriente Medio.
Esto se debe a que Irán no ha cumplido con sus amenazas de represalias contra Israel por el asesinato de un responsable de Hamás en Teherán. El mercado está eliminando esa prima de riesgo del precio del crudo.
Los futuros del crudo de referencia Brent perdieron 1,61 dólares, un 1,96%, situándose en 80,69 dólares el barril.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 1,71 dólares, un 2,14%, alcanzando los 78,35 dólares el barril.