Chubut Destacado 

¿Luenzo busca unir a Chusoto con el Peronismo Federal?

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió la semana pasada con sectores del justicialismo y de otros colores políticos y dijo coincidir en la necesidad de conformar un frente electoral para 2019. 

Sobre los participantes, el senador dijo que “no voy a dar nombres, pero están interesados en hacer una agenda proactiva, donde sí hemos hablado de cosas que hay que hacer, y no precisamente son de Chusoto o han estado adentro del dasnevismo. Han estado en otros espacios políticos, vienen de diferentes tipos de militancias”.

Al parecer Alfredo Luenzo ahora se dispone a encabezar un armado electoral que contenga a lo que quedó del ChuSoTo y parte del justicialismo díscolo en Comodoro. 

Un gesto claro del senador Luenzo fue la asistencia al lanzamiento de Miguel Ángel Pichetto como pre candidato a Presidente por el Peronismo Federal. Eso lo ubicó dentro del tercio del peronismo que no se identifica con el kirchnerismo ni Cambiemos, como el massismo. Luenzo ubicó a Mariano Arcioni como el posible candidato a ir por un nuevo período de gobierno.

Alfredo Luenzo contó que “hemos tenido muchas reuniones en Comodoro Rivadavia, de distintos sectores políticos y distintas vertientes. Y el referente que puede hoy significar una iniciativa que uno puede estar acompañando de cara al 2019 por una provincia distinta, el único que aparece legitimando inclusive públicamente sus aspiraciones de reelección, es Mariano Arcioni. Es el único.

El el ex intendente de Comodoro, Néstor «Tano» Di Pierro, y el dirigente petrolero Jorge «Loma» Ávila comparten desde el PJ la visión de Luenzo sobre un frente en que el candidato pueda ser Mariano Arcioni.

Sobre Chubut Somos Todos, Luenzo opinó que “se ha desdibujado mucho ese continente que era en su momento Chusoto. Creo que la desaparición de Mario Das Neves ha hecho que esto realmente esté en discusión. Hay falta de liderazgo en el partido que debe replantearse muchas cosas».

«Nos tenemos que plantear un debate interno porque nunca lo hubo en Chusoto. Jamás hubo una reunión para discutir si realmente esta herramienta político electoral seguía, tenía algún destino, o cada uno tendrá que ver cómo resuelve su destino en qué ámbito”.

Marcando ese desconcierto del Chusoto, afirmó que “desde el fallecimiento de Mario (Das Neves) no he hablado con ningún dirigente de Chubut Somos Todos, ninguno se ha comunicado con éste despacho. Y es un despacho que sigue todavía representando a ese espacio político.

«No me corrí del lugar donde he estado. Esto sigue siendo Chubut Somos Todos, nosotros seguimos en ese mismo esquema”.

El que no comparte la opinión de Luenzo y parece haber abandonado Chubut Somos Todos es el concejal Ricardo Gaitán, quien parece ahora enrolarse con el vice intendente Juan Pablo Luque.

Aunque algunos medios publicaron la posibilidad de que Alfredo Luenzo vaya por la intendencia en Comodoro, el senador  tomó distancia de la posibilidad y la atribuyó a “operaciones”. Dice solo querer “ser útil donde estoy”.

Luenzo elogia al diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna por su capacidad: “trabajamos juntos y le tengo un gran respeto pero en la política no siempre vemos al compañero de trabajo como un aliado para traerle cosas a la gente”.

El senador planteó que hay una confusión en política porque carecemos de líderes. No hay que armar un producto comercial para vender al electorado, en este sentido el marketing sirve hasta ahí. Hay que armar una agenda en común con el norte de Santa Cruz”.

Acerca de su labor en la Cámara Alta, Luenzo reconoció que “si no pensamos que somos actores de primera línea, no podemos pagar el gas como productores como lo pagamos, pasa el gasoducto que lleva el gas a otros lugares y no hay gas en la Patagonia. Voy a seguir trabajando en silencio respecto al interconectado. Hace dos años que vengo trabajando para que se permita llevarla para generar energía en el acueducto.

«Necesitamos una ciudad más digna, veo Comodoro y me apena”.

Para el senador “acá hay una cultura de la angustia y la indignación, hay que enamorarse de Comodoro, las personas se jubilan y se quieren ir. El temporal fue el lodo invisible que se visibilizó ese día. El barro nos tapó y hay que recuperarse con la acumulación de diferentes factores. Desde la política hay que construir, no destruir”.

Noticias relacionadas