Luque y Katopodis firmaron convenio para licitar dos obras hídricas para Comodoro
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió ayer en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Firmaron el convenio específico que contempla las importantes obras del pluvial de la avenida Chile, que conecta con el canal evacuador Roca y su posterior descarga al mar.
Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el secretario general de Uocra en Comodoro, Raúl Silva.
La obra del pluvial de la avenida Chile (que conecta con el ensanche del canal evacuador de la avenida Roca y calle La Nación) y la obra de descarga al mar de las aguas acumuladas en la zona sur, evitarán inundaciones futuras.
El intendente recordó que esas dos obras son «una promesa que habíamos establecido apenas asumimos en nuestra gestión y firmamos el convenio de descarga al mar y de todo el sistema pluvial de la zona sur».
Luque afirmó que el financiamiento permitirá «avanzar para que en 20 días estemos licitando estas obras que son clave para el futuro de Comodoro. Estoy muy agradecido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, porque venimos trabajando en estos proyectos desde que asumimos nuestra gestión. Estas son las obras que nos van a permitir tener mucha tranquilidad cuando tengamos lluvias como las que tuvimos hace unas semanas».
Luque también firmó el convenio para pavimentar (con sus respectivos cordones cuneta) sectores de los barrios Quirno Costa y Abel Amaya.