Comodoro Destacado 

Luque y Macharashvili participaron del aniversario del barrio Stella Maris

En Comodoro, en las instalaciones de la Escuela N° 169 “Estrella de Mar”, el Municipio junto a las distintas instituciones del barrio y vecinalistas, celebró el 59° aniversario del barrio costero.

El intendente Juan Pablo Luque, quien esta de licencia, acompañó el acto.

En el comienzo de su discurso anunció que “El regalo que le queremos dar hoy en este aniversario, es la construcción del jardín de infantes del barrio Stella Maris que se va a empezar a construir en estos días”.

Agradeció estar presente en el nuevo aniversario del barrio “con la cantidad de vecinos y vecinas que están acompañando en este Día de la Bandera, tan importante para nuestra Patria. Es una manera de dar un mensaje patriótico, este compromiso ciudadano, unirnos y festejar el aniversario de este querido barrio”.

Juan Pablo Luque puso en valor que el Stella Maris “es un barrio que mostramos desde el comienzo de nuestra gestión, que tenía necesidades insatisfechas fundamentales para darles dignidad a sus vecinos. Nuestro compromiso empezó con el trabajo y desarrollo de tener las redes de gas como correspondía y no paramos desde ese entonces hasta hoy, cuando nos queda una sola mensura para finalizar. Son cerca de 25 vecinos, pero todo el barrio Stella Maris va a tener cobertura de gas completa”.

Para ello, “fue fundamental poder generar todas las inversiones y energías para solucionar primero los problemas de mensura que tenía el barrio. Hay un trabajo que hizo la Vecinal con un conocimiento de cada uno de los temas administrativos y burocráticos que tiene el Estado, trabajó incansablemente y logramos los objetivos que nos habíamos planteado”, describió.

Prometió que “vamos a hacer las redes internas de gas para ayudar a aquellas familias que no tienen la posibilidad de hacerlo. Asumimos el compromiso como lo hacemos cada vez que prometemos algo y nos caracterizamos por cumplirlas, justamente como lo hicimos con la plaza que tiene el nombre del Día de la Bandera y que la inauguramos hace dos años”.

Un barrio estratégico de cara al mar 

Juan Pablo Luque destacó que el Stella Maris “es un barrio estratégico desde el potencial que tiene nuestra ciudad de poder seguir poniendo a Comodoro de cara al mar, y estamos orgullosos de la ciudad que estamos construyendo; una de las ciudades más pujantes que tiene la Argentina, con la menor tasa de desempleo y que nos permite hacer las cosas que tenemos”.

Hace muchos años que “los comodorenses soñamos en poder tener una realidad como la que hoy vivimos; de ser un Municipio cien por ciento autónomo, con la mejor administración del país que nos permite tomar decisiones para ver qué prioridades le ponemos a la ciudad”.

Ponderó que “avanzamos con este programa Pioneros 2030, que tiene que ver con embellecer a aquellos barrios que nos permiten mejorar la calidad de vida, no solamente de los vecinos del barrio Stella Maris sino unir dos ciudades como Comodoro y Rada Tilly, a través de bici sendas y paseos costeros”.

Asimismo, “estamos avanzando ahora en un proyecto que hemos generado, con una planificación urbana que en la historia de Comodoro no se vio, lo que nos permite a nosotros seguir creciendo, mejorando y embelleciendo una ciudad maravillosa. Vamos a unir el arroyo La Mata con este Paseo Costero”, adelantó.

Concluyó que durante la gestión municipal “logramos tener una ciudad más equitativa, igualitaria, donde los espacios públicos se pueden disfrutar y donde todos somos iguales. El deporte ha crecido y ese trabajo lo hemos construido los comodorenses entre todos”.

La vecinalista Romina Silva, invitó a los integrantes de la comisión directiva de la vecinal para “dar un agradecimiento a todos los funcionarios presentes, Prefectura, Liceo Militar, directora del CPB, vecinalistas y veteranos”.

La dirigente dijo que “queremos seguir trabajando en conjunto y en red, porque nosotros somos una red dentro del barrio, y vamos a seguir trabajando para que esto siga funcionando, creciendo y mejorando la calidad de vida del vecino porque ese es nuestro compromiso”.

Noticias relacionadas