Luz y Fuerza de la Patagonia inauguró sedes en Telsen, Gan Gan y Gastre
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia cortó las cinta seccionales de Telsen, Gan Gan y Gastre, con la presencia de trabajadores de distintas cooperativas eléctricas, representantes de las comunas locales y de las seccionales de Puerto Madryn, Trelew y público en general.
Telsen
Alejandro Álvarez, secretario de Vivienda y Obras, destacó «venimos a cumplir el mandato del congreso del año 2017, donde nuestro secretario general, Héctor González, prometió dotar de seccionales en todo el interior provincial donde el sindicato tiene jurisdicción, sedes de primer nivel«.
Javier Cisneros, secretario gremial técnico, agradeció a los presentes y resaltó la necesidad de «defender el convenio colectivo de trabajo que permite que se realicen estas obras. El secretario de la seccional, Oscar Alfaro dijo «eta es una seccional abierta a la comunidad. Es un día histórico para la localidad, me siento muy contento y agradecido de poder estar inaugurando esta seccional, cuya idea surgió por la necesidad de tener un lugar para reunirnos y este espacio no sólo es un logro de los trabajadores organizados sino que será un espacio será abierto a toda la comunidad”.
Gastre
Con la presencia de la vicejefa comunal, Mariam Sosa, del presidente de la Cooperativa local, Fredy Román, miembros de Comisión directiva central, trabajadores y público en general, se inauguró la seccional de Gastre. También durante los discursos, tanto Álvarez como Cisneros volvieron a destacar la decisión de Héctor González, además del momento histórico que vive el sindicato.
«Traigo el saludo de nuestro secretario general y de Juan Domingo Espinoza, el secretario adjunto, que por diferentes motivos hoy no pudieron estar con nosotros», dijo Alvarez.
Cisneros acotó que «estas seccionales nos hace parte de la comunidad, nosotros los lucifuercistas brindamos un servicio esencial ya que sin agua y sin luz no existe posibilidad de desarrollo alguno«. Alentó a seguir defendiendo el convenio colectivo de trabajo «que es el que posibilita estas obras».
Javier Ortega, secretario de la seccional, agradeció «al compañero Héctor González por cumplir con lo prometido. Esta obra está abierta a la comunidad».
Mariam Sosa, vicejefa comunal, agradeció a Luz y Fuerza por invertir en la comuna de Gastre.
Gan Gan
Álvarez destacó que con la seccional de Gan Gan ya sumanon 14 nuevas sedes del gremio. «Termina una etapa donde nos llena de orgullo haber cumplido con la palabra del compañero Héctor González«. Resaltó que las obras continuarán en 2023 con la inauguración de ocho nuevas seccionales en la provincia de Santa Cruz.
Cisneros agradeció el acompañamiento de la gente de Gan Gan y resaltó «que esta es una obra que queda para la comunidad en su conjunto».
Estuvieron presentes el presidente de la Comuna, Santiago Huisca; el vice Nicanor Contreras; Rosa Maria Gangas, encargada del Hogar de Ancianos; la directora de la Escuela 730, Ana Santander; la directora de la Escuela 33, Alejandra Urra; del presidente de la Cooperativa, Alfredo Martínez, además de directivos del Hospital, policia y bomberos
Huisca agradeció a Luz y Fuerza por la obra de la seccional: «Que un sindicato como Luz y Fuerza esté presente en nuestra localidad con esta sede nos llena de orgullo», dijo.