MACHARASHVILI CON LA DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL POR SOBREDEMANDA
Este martes el Intendente Othar Macharashvili y la directora del Hospital Regional, Romina Galarza, mantuvieron un encuentro en el Área Programática Sur, del que también participaron el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, y su par de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, además de directivos del nosocomio.
El Intendente y la directora del Hospital Regional analizaron la situación del sistema de salud en la ciudad y la necesidad de para garantizar a la comunidad el acceso gratuito a los servicios sanitarios.
Jorge Espíndola detalló que “se analizó el estado del sistema de salud en Comodoro Rivadavia. Con la pérdida de puestos laborales mucha gente perdió su obra social. También hay otros que, si bien poseen cobertura, no pueden afrontar el coseguro; todo esto deriva en una mayor demanda a la institución pública”.
«Es muy importante saber dónde estamos parados, analizar los pasos a seguir y proyectarnos para cubrir estas necesidades. Hoy tenemos situaciones muy especiales que cubrir, como aquellas personas que ya vienen en tratamiento desde hace muchos años que de pronto perdieron el trabajo, se quedaron sin obra social y esas prestaciones, que son muy importantes, queda truncas».
Espíndola contó que que mantienen «mesas de salud público-privada. Tuvimos una reunión como la que tuvimos la semana pasada sobre salud mental o lo que estamos trabajando con el consumo problemático de sustancias, que son situaciones que están ocurriendo en Comodoro y tenemos que tener el conocimiento necesario para afrontarlas».
Rivas agregó que “la gente necesita del Estado, por eso es trascendental multiplicar esta tarea, ya que la gran mayoría de la gente que perdió su trabajo tiene una familia detrás que también necesita cobertura médica. Debemos relevar esos datos y ver cuáles son los focos más sensibles, para luego dar las respuestas necesarias y, para ello, tenemos que reforzar la labor mancomunada”.