Madryn: El intendente participó en la presentación de ‘Puertas Abiertas’
El Intendente de Madryn, Gustavo Sastre, participó en la presentación de la iniciativa «Puertas Abiertas», diseñada para apoyar a estudiantes que transitan del nivel primario al secundario.
Esta propuesta, desarrollada junto al Ministerio de Educación provincial y la Subsecretaría Municipal de Educación, busca fortalecer habilidades en Lengua y Matemática. Además, incluye actividades artísticas para promover la socialización y adaptación a la estructura escolar secundaria.
El plan consiste en un período de refuerzo que dura dos semanas. Este período es crucial para ayudar a los estudiantes a superar el cambio desde la primaria, donde las estructuras son diferentes. El objetivo principal es asegurar que los alumnos se sientan cómodos en su nuevo entorno escolar secundario.
Sastre destacó el compromiso con la educación: «De las 85 personas que podían ser alcanzadas con esta iniciativa, se anotaron 75, lo cual nos llena de satisfacción»
«La educación siempre seguirá siendo uno de los pilares de esta gestión y, sin ningún tipo de dudas, las escuelas municipales son un gran orgullo para la ciudad” concluyó el intendente.