Madryn: más barrios con recolección

Luego de la firma del contrato entre la Municipalidad de Puerto Madryn y Ashira S.A, desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental informaron sobre cambios en algunos de los recorridos con el objeto de optimizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y extender su cobertura.

Son barrios de la ciudad que eran cubiertos desde el municipio y que ahora con el nuevo contrato serán incluidos en el servicio que brinda la empresa. Los camiones de la Municipalidad de Puerto Madryn podrán estar abocados a otras tareas coordinadas desde la Secretaría de Ecología.

La Secretaria destacó que actualmente existe un sector encargado del control del servicio de recolección, que cuenta con nuevos equipos para efectuar la revisión de los trayectos y el monitoreo mediante sistema GPS.

También cuenta la Secretaria con vías de contacto para que los vecinos se comuniquen (al 4456370 o a denunciashigiene@madryn.gov.ar) ante cualquier inconveniente con el servicio de recolección.

Los nuevos recorridos

Por Pasaje Bruno continúa hasta Furnillo y Fontana hasta la Avenida H. Irigoyen. Luego, sigue para llegar a 1º de Marzo por Ciudad de Nefyn y Dr. Ávila. Continúa por las mismas hasta Fuerte San José. El recorrido se extiende por ésta hacia Avenida Juan Muzzio y las intersecciones de Bolívar, Luis María Campos, M. Castro y W. Jones, sumando las arterias aledañas hacia Domecq García.

El recorrido se extiende por Calle Italia, Sanatorio de la Ciudad, H. Irigoyen desde Fuerte San José hasta Luis María Campos. En este caso, el servicio (que se llevaba a cabo de modo diurno) se efectúa por la noche a partir de las 20 horas.

Para el barrio Mapu Ngefü, se estableció una frecuencia de tres días por semana en los que pasará el camión recolector. Los lunes y viernes serán los días de recolección de residuos sólidos urbanos húmedos; mientras que el miércoles se retirarán residuos sólidos urbanos secos.

Los residuos siempre deben estar contenidos en sus respectivas bolsas y colocados en el cesto contenedor de residuos ubicado frente a las viviendas, los cuales deben ser dispuestos minutos antes del paso del camión recolector por la zona.

Para el parque “El Doradillo” el servicio será jueves y sábados para residuos sólidos urbanos húmedos y martes para residuos sólidos urbanos secos.

Reciclemos

Se consideran residuos húmedos los restos de comidas elaboradas, elementos de higiene personal, pañales, algodón, envoltorios sucios de alimentos, té, café, yerba, restos de fruta y verduras crudas.

Los residuos secos son envases en general (limpios y secos), papel, cartón, plástico, polietileno, vidrio, tetra brick, latas, madera, caucho, textiles, cueros, pilas, lámparas, CD y DVD.

Fuente: Diario El Chubut