Mapa electoral: Massa remontó en 8 provincias respecto a las PASO
El candidato de LLA, que en las PASO se impuso en 15 provincias, no logró retener algunas de esas jurisdicciones, en las que en esta ocasión se impuso el oficialismo nacional.
En las generales Milei ganó en Santa Fe y en las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Chubut.
Las PASO pintaron de violeta las seis provincias de la Patagonia. De las cuales solo Chubut y Neuquén volvieron a elegir al precandidato de LLA. Y Milei se mantuvo firme en la región de Cuyo.
Las provincias en las que Massa le quitó al candidato de LLA el primer puesto son: Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, el actual ministro de Economía retuvo Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC), el espacio que quedó tercero en estos comicios y por lo tanto fuera de la segunda vuelta, no logró mantenerse como líder en las provincias que había conquistado en las primarias: Entre Ríos y Corrientes, en las que también ganó UxP.
De esta manera, Massa conquistó ocho provincias más que en las PASO. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) fue la única jurisdicción que JxC pudo retener. Massa ganó en 13 provincias, Milei en 10 y JxC solo en CABA.
Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca eligieron gobernadores y CABA, jefe de Gobierno.
En la provincia con mayor cantidad de electores, Buenos Aires eligió entre los cuatro candidatos a gobernador y Axel Kicillof retuvo la gobernación por cuatro años más.
Ciudad de Buenos Aires presentó simultaneidad con las fechas nacionales y hay segunda vuelta entre Jorge Macri (JxC) y Leandro Santoro (UxP).
Para el cargo de gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC) alcanzó el 46,58% de los votos y consagra la victoria. El candidato peronista, Adán Bahl, se posicionó más atrás con el 38,60% de los comicios.
Con el 44,13% de las mesas escrutadas y una participación del 70,89% en Catamarca, Raúl Jalil alcanzó el 53,55% de los votos y fue reelecto como gobernador de la provincia.