Médicos alertan que peligra la Terapia Intensiva Pediátrica de Trelew
Desde Agremedech aseguran que «la cobertura parcial con médicos itinerantes permitiría mantener la Unidad abierta hasta el 21 de febrero, pero de no garantizarse el ingreso de profesionales o la continuidad de la cobertura por médicos itinerantes, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew no podrá mantener la atención».
Señalaron que la falta de ingreso de personal es porque «no hay una oferta laboral tentadora» para los profesionales que podrían llegar desde otras partes del país.
La asociación alertó que la crisis en el servicio afectará a las familias de Trelew, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
El hospital desmiente
El Chubut publicó que desde el Hospital Zonal de Trelew se aseguró que la Terapia Intensiva Pediátrica «no puede ni va a cerrar sus puertas», aunque no cita ninguna fuente.
El hospital «tiene personal profesional reducido, debido a la necesidad que existe de recurso humano, que se resiente aún más porque estamos en épocas de licencias de verano».
Según las autoridades la Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con recurso humano escaso, pero eso no sucede solo en Trelew, sino en muchos hospitales del país porque es un recurso muy especializado.
«Llama la atención que se diga que va a cerrar la Terapia y genere un ánimo que no es cierto, porque la atención a la salud de los niños es una cuestión muy delicada», en off de record.
Explicaron que antes de que comience la temporada de licencias en esta época del año, se decidió trabajar con el sistema de médicos itinerantes que vienen en su mayoría desde Buenos Aires o Rosario.
En un primer turno se «extiende la cobertura hasta finales de febrero, pero ya estamos renovando y buscando más médicos especializados» para continuar hasta lograr la incorporación efectiva del personal necesario.
Con información de El Chubut