Menna aclara sobre Neuquén y oscurece sobre Macri
El diputado nacional por Cambiemos y candidato a gobernador de Chubut, Gustavo Menna, hizo declaraciones en Fm Tiempo del Grupo Jornada acerca del resultado electoral en Neuquén y la posibilidad o no de compararlo con la realidad chubutense. También aclaró su relación con el gobierno nacional.
Perdieron el kirchnerismo y las encuestadoras
Para el diputado nacional, en Neuquén no perdió las elecciones el gobierno nacional, a pesar de que su candidato, el intendente de la capital Horacio «Pechi» Quiroga salió tercero, sino que “el domingo ratificó sus pergaminos un partido provincial que no pierde una elección desde que se constituyó en 1962; era un resultado previsible y la otra conclusión fue la derrota contundente del kirchnerismo y de las encuestadoras porteñas que anticipaban una pelea mano a mano con el gobierno provincial”
Menna observa que «los encuestadores alentaban una pelea mano a mano del oficialismo con el kirchnerismo y en donde el voto de los sectores no kirchneristas, ampliamente mayoritarios, decidieron acompañar a la propuesta que tenía más chances de ganar”
El candidato a la gobernación cree que el desempeño electoral de Cambiemos en Neuquén no se puede traspolar a Chubut “porque cada provincia tiene sus propias particularidades” y recordó las diferencias en materia económica, social, política y laboral entre ambos provincias.
Macroeconomía y representación
Gustavo Menna reconoce la delicada situación del país con “una macro economía muy complicada, donde no se pudieron solucionar cuestiones de antaño, que se venían ocultando como la inflación, asumir y ser autocrítico, es un problema que afecta el bolsillo de la gente, el poder adquisitivo deteriorado y con inflación es difícil desarrollar la economía y generar empleo».
«En el haber, es un problema que se reconoce ahora y no se oculta, como ocurre también con la pobreza”.
Pero al mismo tiempo se desligó de la gestión nacional, enfatizando su rol de diputado al decir que «yo no soy representante del gobierno nacional; yo soy en todo caso representante de la gente que nos permitió en el 2017 hacer una elección con un gran acompañamiento que trascendió posiciones y opiniones partidarias”.
Fallo a favor
Por otro lado el Tribunal Electoral Provincial falló a favor del planteo de Cabiemos impugnando la cartelería pública del gobierno, por anunciar hechos de gestión como logros electorales.
Gustavo Menna explicó que «el Tribunal Electoral Provincial entendió que había que darle lugar a la presentación, porque evidentemente se trataba de desplegar grandes carteles propagandísticos de campaña electoral que no tenían nada que ver con la difusión de acto de gobierno, con la clara intención de influenciar de una manera ilegítima sobre el electorado».
El candidato a gobernador cree que «esta actitud del Gobierno Provincial es coincidente con la reacción de distintos sectores que intentan tergiversar incluso declaraciones periodísticas para hablar de situaciones que no existen. Son reacciones sintomáticas de sectores que advierten que nuestra propuesta se consolida, que recorremos la provincia de manera permanente, que tenemos un diálogo franco con los vecinos, y que por eso quieren, a toda costa, perjudicarnos cuando deberían pensar más en cómo revertir su pérdida de adhesión».