La Casa del Chubut fue sede de eventos de Hidrógeno Verde y Cannabis
El vicegobernador Gustavo Menna lideró un encuentro en la sede del Gobierno provincial en Buenos Aires con referentes ambientales y legisladores, con el objetivo de avanzar en la aprobación de un marco regulatorio nacional para la industria del Hidrógeno Verde, tanto en Chubut como en la región.
A la reunión asistieron el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich; el exdiputado nacional y actual presidente de Globe (Legisladores Ambientalistas del Mundo) en Argentina, Juan Carlos Villalonga; la coordinadora de Proyectos del Círculo de Políticas Ambientales, Carina Quispe; y los miembros del Grupo TES (Transición Energética Sostenible), Ismael Retuerto y Rolando Rivera.
Este encuentro se inscribe en la estrategia de la actual gestión provincial. Además, se pretende fomentar el desarrollo local, generar empleos y crear nuevas oportunidades productivas y de servicios en la provincia.
Los asistentes son reconocidos miembros de Plataforma H2 Argentina, organización que investiga las potencialidades del Hidrógeno Verde. Estas potencialidades abarcan aspectos ambientales, económicos e industriales.
Wisky firmó un convenio sobre Cannabis medicinal
El secretario de Salud, Sergio Wisky, firmó un convenio con el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, en la Casa del Chubut en Buenos Aires.
Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, establecido por la Ley Nacional N° 27.350, que promueve el cuidado integral de la salud.
La firma del convenio, que busca cooperación técnica y científica, fue presenciada también por Federico Puratich.
Wisky destacó que “es un convenio estratégico con un municipio que ha avanzado en este tema, convirtiéndolo en un proyecto colectivo y de desarrollo productivo para su comunidad”.
El intendente Randazzo agradeció la recepción en la Casa del Chubut y recordó que conoce a Wisky desde su tiempo como diputado nacional, cuando apoyó la ley de investigación en 2017. “Conoce el tema y sabe el impacto positivo que el cannabis medicinal puede tener en la calidad de vida de las personas”, afirmó.