Menna y Herrera: radicales en el aire
El diputado nacional Gustavo Menna, electo por Cambiemos en Chubut, confirmó que se comunicó con sus pares de Río Negro y Santa Cruz para solicitar que se revea la baja en asignaciones familiares anunciada por el gobierno nacional.
Para Gustavo Menna “el objetivo de reducir el déficit fiscal debe ser compartido con todos”, pero “el fondo sojero no debe ser coparticipable”.
El diputado Menna detalló que luego de analizar la medida, el Comité Provincial elevó una nota al gobierno nacional para que revea esta decisión, tal como lo hicieron varios referentes nacionales del radicalismo.
También se transmitió la preocupación a los bloques de Cambiemos en las cámaras del Congreso y al director de la ANSES, Emilio Basavilvaso, al que se explicó que las provincias de la Patagonia serán más afectadas a comparación de Mendoza, Jujuy y Salta, donde la medida sólo se implementa en algunos departamentos.
Por consultas ya realizadas, Gustavo Menna contó que “teníamos entendido que las afectaciones iban a ser en las jubilaciones y en el subsidio al gas, lo cual nos daba tranquilidad por ser una cuestión equitativa y esa fue la respuesta que recibimos los funcionarios nacionales”.
El diputado Menna insiste en que este debate amerita una discusión previa, porque es un tema que afecta miles de familias y a los empleados activos.
El gobernador Arcioni repudió fuertemente el recorte que impacta en la provincia donde se ven afectados 95 mil trabajadores que dejarán de percibir 190 millones de pesos. “Voy a insistir con un bloque regional que se pare con fuerza frente al ajuste y proponga salidas constructivas a las necesidades de la Nación”.
Menna opinó que Arcioni “primero debe mirar las medidas que implementó la provincia, hay grandes carencias y enojos, principalmente en el área de educación. Hoy Chubut paga solamente 800 pesos de asignación familiar”.
Para el diputado radical “sin duda hay que analizar la forma de como revertir esta medida nacional y no descarto que están preocuapados y ocupados en este asunto, aunque no te puedo decir qué va pasar si no se da marcha atrás”.
Menna mantuvo conversaciones con miembros de la UCR Chubut que también quieren revertir la situación, como el presidente de la Unión Cívica Radical provincial, Cesar Herrera quien aseguró que “ésta medida ha caído muy mal en el radicalismo provincial”.
Herrera sostuvo que “desde el partido se planteó la revisión de esta decisión y ya he acordado una reunión con el presidente del partido a nivel Nacional, Alfredo Cornejo”.
“¿Cómo es posible que las regiones con menos población sean las más castigadas con los ajustes? El costo de vida en la Patagonia es alto a comparación de Buenos Aires”.
Herrera repudió que el gobierno nacional no tenga en cuenta a los representante de Cambiemos en las provincias a la hora de tomar medidas tan agravantes y declaró que “hemos perdido la confianza y sentimos que avanzan sin que nos consulten”.
El «Oso» afirmó que “vamos a pedir la revisión de la medida. Cuando la semana pasada nos comunicamos con el Ministro del Interior nos prometieron que no se tomarían estas medidas. Nos hicieron mentir en nombre del Gobierno Nacional. Si nos hubiesen dicho que se venía este ajuste podríamos haber sugerido otra cosa y no salir a mentir por ellos”.
Sobre su relación con el PRO, Herrera dijo que no se cortará el diálogo, si bien aclaró que las “cosas no van a ser como antes”, es el momento de estar más comunicados y “se espera que la figura de Gustavo Menna sea quien acompañe al bloque de la UCR Chubut”.
Sobre las elecciones del próximo año, Cesar «Oso» Herrera explicó que “seguimos pensando en la alternativa electoral para el 2019, veremos cómo sigue el gobierno. No creo que estas medidas incidan en las elecciones de la UCR. No soy de la idea de abandonar el barco a la mitad de la tormenta. Todavía no he analizado las medidas a tomar en caso de que no se retracten desde Nación”.
Fuente: Argentar Noticias