Milei despidió al secretario de Trabajo tras la polémica de los sueldos
En medio del escándalo por el aumento de sueldo para los jerárquicos del Poder Ejecutivo, incluido el propio Presidente, Javier Milei decidió echar al secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien responsabilizó por el decreto que dispuso un incremento de casi 50%.
Curiosamente, la firma del funcionario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado. «Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error», afirmó Milei en una entrevista televisiva.
Posteriormente, el Gobierno oficializó la marcha atrás con el incremento y el congelamiento de los salarios del Poder Ejecutivo, tras la polémica generada.
Milei apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner por haber firmado un decreto en 2010 que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados públicos. «Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno«, expresó el mandatario.
En respuesta, Cristina Kirchner publicó: «Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 por ciento ¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?«.
Milei replicó: «Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter». Además, la responsabilizó por la gestión 2019-2023.
Cristina Kirchner mostró los decretos firmados por Milei, la ministra de Capital Humano y el jefe de Gabinete, aprobando el ajuste en los sueldos del Ejecutivo. «Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48 por ciento a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron», chicaneó.