Destacado Nación 

Milei recibió a la Conferencia Episcopal en Casa Rosada

El presidente Javier Milei se reunió con una delegación encabezada por monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal, en la Casa Rosada.

En este encuentro, que tuvo lugar más de tres meses después de asumir su mandato, se abordaron temas como la escasez de alimentos y medicamentos para los sectores más vulnerables.

En esta primera reunión entre el presidente y la cúpula de la Iglesia Católica argentina, estuvieron presentes funcionarios como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

La mayoría de los obispos tuvieron su primer contacto personal con Milei durante este encuentro que finalizó pasadas las 16 horas en la sede del Ejecutivo.

Además de monseñor Ojea, participaron en representación de la Iglesia el vicepresidente 1º monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente 2º monseñor Carlos Azpiroz Costa OP y el secretario general monseñor Alberto Bochatey OSA.

La Iglesia planteó temas como la asistencia social en cuanto a alimentos y medicamentos, así como la atención sanitaria en zonas rurales y la situación de los colegios católicos.

En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal expresó su preocupación por la situación económica y social, destacando las dificultades que enfrentan los sectores vulnerables.

Al finalizar la reunión, los obispos obsequiaron al presidente una edición del libro «Statio Orbis», que relata la oración del papa Francisco al inicio de la pandemia en la Plaza de San Pedro y su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Noticias relacionadas