Destacado Nación 

Milei recibió a Macri en la previa al acto del PRO

El presidente Javier Milei recibió a Mauricio Macri previo a su acto de reasunción presidencial partidaria. La reunión tuvo como objetivo principal que Milei intercediera en dos asuntos que conciernen a Macri: la causa judicial del Correo Argentino y el nombramiento de Julio Conte Grand como Procurador General.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Macri, no lograron llegar a un acuerdo sobre la estrategia a seguir en las elecciones del próximo año. No obstante, el encuentro le sirvió al expresidente para evaluar los daños y prepararse para el acto que encabezará el jueves en La Boca, donde podría marcar distancia con el diputado libertario.

Macri se reunió con Milei y le pidió que le arregle la causa Correo y nombre a Conte Grand procurador

Durante la reunión, Macri le comunicó a Milei que, si bien no romperá con el PRO, se diferenciará de la votación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema. Además, rechazó la fusión del PRO con La Libertad Avanza impulsada por dirigentes como Patricia Bullrich.

No obstante, se mostró abierto a un acuerdo electoral siempre que Milei acepte repartir las listas 50/50 entre ambos partidos, sin intermediarios, en una clara referencia a Karina Milei y Santiago Caputo.

La respuesta del diputado fue contundente: dijo que, aunque él no tiene problema, ese acuerdo le cuesta porque Karina y Caputo se oponen, según informó LPO.

En otro momento de la reunión, Macri sugirió a Milei diferenciarse de manera más enérgica de Lula da Silva y reactivar el Grupo de Lima, creado en 2017 durante su presidencia como un bloque contra Nicolás Maduro con el apoyo de Estados Unidos.

En cuanto a sus causas judiciales, Macri le pidió a Milei que reglamente el artículo 60 de la ley Bases para acordar la deuda del Correo y cerrar el juicio. Ese artículo se refiere a la exoneración de las sentencias firmes por delito contra la Administración Pública Nacional.

Macri relanza al PRO con un acto en La Boca

Mauricio Macri encabezará esta tarde un acto en La Boca para relanzar su espacio político de cara a las elecciones de 2025. El evento, que se realizará en Arenas Studio a las 17:00, contará con cerca de 1,000 invitados y servirá como plataforma para que Macri establezca su autonomía estratégica y delinee el rumbo que seguirá en el futuro.

El acto, organizado junto a la mesa ejecutiva del PRO, que incluye a gobernadores, intendentes y referentes del partido, marca el inicio de una serie de apariciones públicas, entrevistas y actividades políticas para Macri.

Entre los asistentes confirmados se encuentran los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), así como intendentes destacados como Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Ramón Lanús (San Isidro).

Sin embargo, dos ausencias notables serán las de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambos invitados pero distanciados de Macri. Bullrich, actual ministra de Seguridad, trabaja en la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, algo que Macri rechaza.

Rodríguez Larreta, por su parte, se ha alejado de la vida partidaria y busca construir su propio espacio, discrepando con cualquier acercamiento del PRO a los libertarios.

Por su parte, Jorge Macri, recientemente nombrado presidente del partido en la Ciudad, movilizará a gran parte de su Gabinete en un intento por consolidar su voz dentro del PRO

Noticias relacionadas